
Tomé la decisión de irme a pasar el fin de semana a Alumot, me puse la antitetánica, arme la valijita y emprendí el viaje. En distancia serán menos de 100km, pero llegar hasta allá implica tomar un tren hasta Haifa, un colectivo hasta Tiberia y de ahí, un monit sheirut (un colectivo chiquito) hasta Alumot... con el pequeño detalle que los viernes el último monit sheirut sale a las 14hs.
Así fue mas o menos la cuestión, en el tren llegue muy bien a Haifa pero por lo visto me baje en la estación equivocada porque desde ahí no había colectivo directo para Tiberia, así que el buena onda del chofer de un colectivo me explico como hacer la combinación para llegar. Todo venía perfecto hasta que llegué a Tiberia, miré mi reloj, eran las 15hs y la unica opción que tenía para llegar a Alumot era tomarme un Taxi... y bueno, me salio 60 shkalim (1peso=1shekel).
(se acabaron los acentos y las enies porque me cambie de pc y en el teclado Israeli no existen)
Finalmente llegue a Alumot, un kibbutz que queda en el norte con vista al Kineret (ver en google), donde vivio y trabajo mi papa durante siete meses hace mas de 35 anios, y ahora viven los chicos de shnat... en la misma casa y todo! casa, pocilga o como quieran llamarlo.
Me dedique durante dos dias a caminar por el kibbutz viendo el HERMOSO paisaje, ir a la Alonit (estacion de servicio) a tomarme un cafe con cookies y fumar narguila con las mexicanas y con los chicos.
Finalmente el domingo a la maniana me fui hasta Tiberia en auto con dos jaialim, de ahi en colectivo a Haifa y por ultimo llegue en tren a casa.
Home sweet home!


